Últimas noticias

Construir un puente para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad

20 de septiembre de 2017

El centro de desarrollo de Enagás en Madrid organiza un taller formativo para jóvenes inscritos en el programa

Construir un puente para fomentar la empleabilidad de los jóvenes. Aunque a primera vista pueda parecer que estos dos conceptos no tienen nada que ver, las nuevas tendencias en recursos humanos demuestran que forman una simbiosis perfecta.

Hoy lo han comprobado en persona un grupo de jóvenes inscritos en el programa «Rescatadores de talento» que durante todo el día han participado en el taller de trabajo en equipo diseñado por el centro de desarrollo de Enagás de Madrid. Los jóvenes han aprendido a desarrollar habilidades como el liderazgo, la coordinación, la cooperación y la influencia a través de diferentes ejercicios como la construcción de un puente. Con estas actividades, los participantes han aprendido a compartir la resolución de retos y a experimentar la fortaleza del trabajo en equipo generando un claro espíritu de pertenencia. Uno de los objetivos del taller era reproducir experiencias cotidianas en un entorno diferente y en un ambiente relajado.

La formación es uno de los pilares de Rescatadores de talento que cuenta con varios centros de desarrollo repartidos por toda la geografía española impulsados por empresas que colaboran en el programa y que son referentes en el desarrollo del talento joven y cuentan con departamentos de recursos humanos reconocidos por su capacidad para evaluar, orientar y reforzar competencias y habilidades clave de los jóvenes.

Para poder participar en uno de los centros de desarrollo, es necesario estar inscrito en «Rescatadores de talento». Uno de los objetivos del programa es fomentar la movilidad de los jóvenes. Por este motivo, los inscritos sólo podrán participar en centros que esten ubicados fuera de la comunidad autónoma donde viven. Rescatadores de talento ofrece a los jóvenes una ayuda a la movilidad de 200 euros para que asistan a su centro de desarrollo. 

 

 

Leer más

El centro de desarrollo de Enagás ofrece un taller de innovación y creatividad

12 de septiembre de 2017

16 jóvenes participan esta semana en una formación exclusiva en Madrid que les ayudará a ser innovadores

16 jóvenes inscritos en «Rescatadores de talento» participan esta semana en un taller de innovación y creatividad que se celebra en el centro de desarrollo de Enagás. Durante dos días, los jóvenes aprenderán, de una forma amena, qué es la innovación y las principales tendencias actuales en el ámbito creativo. El "Design Thinking" será la metodología marco del taller que se aplicará en todas las fases de esta formación donde se usarán diferentes herramientas poniendo especial interés en la ideación y el prototipado. 

La formación, de 16 horas de duración, también contará con un taller de oratoria donde se pondrán en práctica los principios básicos de la narrativa para presentaciones. Los asistentes aprenderán a analizar diferentes estilos de oratoria.

La formación es uno de los puntos fuertes de «Rescatadores de talento» que cuenta con diferentes centros de desarrollo repartidos por toda la geografía española. Además de los cursos, el programa ofrece a sus participantes una hoja de ruta personalizada, mentoring profesional y ayudas a la movilidad. 

 

Leer más

Se pone en marcha el primer centro de desarrollo de «Rescatadores de talento»

17 de julio de 2017

Seis jóvenes participan en unas jornadas de formación innovadoras en el centro de desarrollo impulsado por Suez en Avilés enfocadas al desarrollo de carreras profesionales en el sector del agua

Mesas redondas, talleres orientados a la búsqueda de trabajo, simulación de entrevistas de trabajo, visitas a instalaciones y revisión de currículums vitae con responsables de recursos humanos. Estas son algunas de las actividades que se llevaron a cabo a principios de julio en el centro de desarrollo de Suez en Avilés en el marco del programa «Rescatadores de talento». Durante dos días, seis jóvenes de cinco comunidades autónomas diferentes han participado en esta actividad enfocada al desarrollo de carreras profesionales en el sector del agua. 

Los centros de desarrollo son una parte esencial de «Rescatadores de talento» y ofrecen a los jóvenes una formación innovadora que les permite vivir una experiencia empresarial "in situ" diseñada por los departamentos de personal de la propia empresa donde se desarrolla. Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer a otros jóvenes que también forman parte del proyecto.

«Rescatadores de talento» es el programa de la Fundación Princesa de Girona que promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años fomentado su movilidad laboral y formativa entre comunidades autónomas. Precisamente por ello, el programa apuesta por que los jóvenes sigan formándose, especializándose, siguiendo cursos online y apuntándose a centros de desarrollo lejos de sus comunidades autónomas.

El programa ya cuenta con 11 centros de desarrollo repartidos por toda España impulsados por empresas como Meliá, Novartis y Lidl, Suez y que en los próximos meses ofrecerán diferentes actividades como jornadas de autoconocimiento, formación en comunicación e influencia, visitas a centros logísticos o talleres para aprender a organizar un curriculum vitae y afrontar una entrevista de trabajo.

Leer más