Últimas noticias

Descubriendo el modelo de negocio de Lidl con una formación exclusiva

09 de noviembre de 2017

Diez jóvenes participan en el centro de desarrollo que ofrece esta multinacional y tienen la oportunidad de visitar una de sus plataformas logísticas

 

7 de noviembre en Montcada i Reixac. Diez jóvenes llegados de todo el país se reúnen para participar en el centro de desarrollo diseñado por Lidl en el marco del programa «Rescatadores de talento». Iria, Juan, Patrica, Alberto, Amal… comparten un mismo objetivo: aumentar su empleabilidad. Para lograrlo, participan activamente en el programa que les ofrece la oportunidad de asistir a formaciones exclusivas como las  de Lidl, una multinacional comprometida con el fomento del talento joven.

El centro de desarrollo empieza con un taller donde se lanza un reto a los jóvenes. De uno a uno deben explicar quiénes son y hacia dónde quieren ir. Después de este ejercicio de autoconocimiento, David Garrote y Alicia Benderdel equipo de Talent Acquisition de Lidl Specialist, explican a los jóvenes la trayectoria de Lidl y el funcionamiento de esta multinacional que llegó a España en 1994  y que a día de hoy ya dispone de más de 540 tiendas repartidas por todo el país.

Algunos de los puntos que se tratan en el taller son el model de éxito de Lidl, la cadena de supermercado líder en Europa, su crecimiento en España, el cliente como centro de la estrategia empresarial y la sostenibilidad como su marco. 

Los asistentes a la formación también conocen a Toni Rodríguez, manager del área de Ventas de la compañía con quién aprenden más sobre el modelo de negocio. La formación incluye una visita a la plataforma logística de Lidl en Montcada i Reixac que permite a los jóvenes descubrir cómo funciona esta plataforma de 45.000 metros cuadrados donde se almacenan todos los productos Lidl para suministrar a unas 100 tiendas.  

David Garrote, del equipo de Talent Acquisition de Lidl, explica que “en esta formación hemos tratado de ofrecer a los participantes mucha visión acerca de cómo funciona una empresa de distribución por dentro, han podido interactuar con uno de nuestros managers de ventas y les hemos dado una visión global de cómo funciona la compañía”.

Lidl es una de las empresas de referencia como desarrolladora de talento joven que colabora activamente en el programa. Gracias a sus formaciones, los jóvenes de «Rescatadores de talento» ya han aprendido a comunicarse mejor y han mejorado sus currículums. 

 

 

 

Leer más

Novartis ofrece herramientas prácticas a los jóvenes para acceder al mundo laboral

26 de octubre de 2017

Organiza una formación para dar a conocer los métodos de selección que utilizan las empresas

España es el tercer país de la OCDE con más paro juvenil y el segundo con la tasa más elevada entre los titulados superiores. En este contexto, los jóvenes deben demostrar su talento para encontrar el trabajo para el que se han preparado. Para ayudarles en este proceso, el centro de desarrollo de Novartis ha organizado una formación exclusiva para los jóvenes inscritos en «Rescatadores de talento» donde se les han dado las herramientas prácticas para acceder al mundo laboral. Los jóvenes han aprendido algunas de las claves para enfocar adecuadamente los procesos de selección en función del tipo de entrevistador. La formación también les ha ayudado a diseñar un plan de acción personal donde se han priorizado sus puntos fuertes y áreas de mejora competenciales. Además, se ha ayudado a los participantes a mejorar su desarrollo personal con diferentes ejercicios.

Compartiendo experiencias
La formación, además, ha impulsado la creación de un foro donde se han compartido las mejores prácticas y aprendizajes en el camino que deben recorrer los jóvenes hacia el autodesarrollo. Los participantes también han practicado el «coaching entre iguales» donde cada joven tenía la oportunidad de ser coach y después intercambiar los papeles con su compañero y convertirse en la persona guiada. Con esta técnica, se fomenta la cooperación y la confianza entre los compañeros.

Novartis es una de las empresas que participa en «Rescatadores de talento» ofreciendo centros de desarrollo a inscritos en el programa. Recuerda que este proyecto fomenta la movilidad de los jóvenes y que sólo puedes participar en formaciones que se celebran fuera de la comunidad autónoma donde resides. Para poder desplazarte, te ofrecemos una beca de movilidad.

Leer más

Desarrollando una carrera profesional en el sector del agua

19 de octubre de 2017

El centro de desarrollo de Suez en Madrid enseña a los jóvenes los aspectos relacionados con la gestión integral del agua

Los centros de desarrollo de «Rescatadores de talento» siguen formando a los jóvenes inscritos en el proyecto. Esta semana ha sido el turno de Suez que ha organizado en Madrid una formación exclusiva enfocada a desarrollar carreras profesionales en el sector del agua. Durante dos días, los jóvenes que han sido seleccionados para este curso han conocido de primera mano aspectos relacionados con la gestión del agua, los proyectos que tiene en curso la compañía. Además, Suez les ha dado las claves para realizar una presentación personal y les ha formado en técnicas de entrevistas de trabajo.

La formación ha ofrecido una sesión informativa sobre las salidas profesionales del sector y la empleabilidad futura. Los jóvenes también han tenido la oportunidad de realizar presentaciones individuales en público y han recibido la valoración por parte de un grupo de expertos.

Una de las prioridades del programa es fomentar la empleabilidad de los jóvenes. Por eso, el centro de desarrollo de Suez en Madrid también ha dado a los participantes la oportunidad de realizar simulaciones de entrevistas de trabajo con su departamento de recursos humanos que les ha dado consejos para mejorar en el proceso de búsqueda de empleo. Los jóvenes también han tenido la oportunidad de visitar diferentes instalaciones de Suez como plantas de tratamiento.

Recuerda que en «Rescatadores de talento» fomentamos la movilidad de los jóvenes y que sólo puedes participar en formaciones que se celebran fuera de la comunidad autónoma donde resides. Para poder desplazarte, te ofrecemos una beca de movilidad. 

 

 

Leer más

Construir un puente para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad

20 de septiembre de 2017

El centro de desarrollo de Enagás en Madrid organiza un taller formativo para jóvenes inscritos en el programa

Construir un puente para fomentar la empleabilidad de los jóvenes. Aunque a primera vista pueda parecer que estos dos conceptos no tienen nada que ver, las nuevas tendencias en recursos humanos demuestran que forman una simbiosis perfecta.

Hoy lo han comprobado en persona un grupo de jóvenes inscritos en el programa «Rescatadores de talento» que durante todo el día han participado en el taller de trabajo en equipo diseñado por el centro de desarrollo de Enagás de Madrid. Los jóvenes han aprendido a desarrollar habilidades como el liderazgo, la coordinación, la cooperación y la influencia a través de diferentes ejercicios como la construcción de un puente. Con estas actividades, los participantes han aprendido a compartir la resolución de retos y a experimentar la fortaleza del trabajo en equipo generando un claro espíritu de pertenencia. Uno de los objetivos del taller era reproducir experiencias cotidianas en un entorno diferente y en un ambiente relajado.

La formación es uno de los pilares de Rescatadores de talento que cuenta con varios centros de desarrollo repartidos por toda la geografía española impulsados por empresas que colaboran en el programa y que son referentes en el desarrollo del talento joven y cuentan con departamentos de recursos humanos reconocidos por su capacidad para evaluar, orientar y reforzar competencias y habilidades clave de los jóvenes.

Para poder participar en uno de los centros de desarrollo, es necesario estar inscrito en «Rescatadores de talento». Uno de los objetivos del programa es fomentar la movilidad de los jóvenes. Por este motivo, los inscritos sólo podrán participar en centros que esten ubicados fuera de la comunidad autónoma donde viven. Rescatadores de talento ofrece a los jóvenes una ayuda a la movilidad de 200 euros para que asistan a su centro de desarrollo. 

 

 

Leer más

El centro de desarrollo de Enagás ofrece un taller de innovación y creatividad

12 de septiembre de 2017

16 jóvenes participan esta semana en una formación exclusiva en Madrid que les ayudará a ser innovadores

16 jóvenes inscritos en «Rescatadores de talento» participan esta semana en un taller de innovación y creatividad que se celebra en el centro de desarrollo de Enagás. Durante dos días, los jóvenes aprenderán, de una forma amena, qué es la innovación y las principales tendencias actuales en el ámbito creativo. El "Design Thinking" será la metodología marco del taller que se aplicará en todas las fases de esta formación donde se usarán diferentes herramientas poniendo especial interés en la ideación y el prototipado. 

La formación, de 16 horas de duración, también contará con un taller de oratoria donde se pondrán en práctica los principios básicos de la narrativa para presentaciones. Los asistentes aprenderán a analizar diferentes estilos de oratoria.

La formación es uno de los puntos fuertes de «Rescatadores de talento» que cuenta con diferentes centros de desarrollo repartidos por toda la geografía española. Además de los cursos, el programa ofrece a sus participantes una hoja de ruta personalizada, mentoring profesional y ayudas a la movilidad. 

 

Leer más

Se pone en marcha el primer centro de desarrollo de «Rescatadores de talento»

17 de julio de 2017

Seis jóvenes participan en unas jornadas de formación innovadoras en el centro de desarrollo impulsado por Suez en Avilés enfocadas al desarrollo de carreras profesionales en el sector del agua

Mesas redondas, talleres orientados a la búsqueda de trabajo, simulación de entrevistas de trabajo, visitas a instalaciones y revisión de currículums vitae con responsables de recursos humanos. Estas son algunas de las actividades que se llevaron a cabo a principios de julio en el centro de desarrollo de Suez en Avilés en el marco del programa «Rescatadores de talento». Durante dos días, seis jóvenes de cinco comunidades autónomas diferentes han participado en esta actividad enfocada al desarrollo de carreras profesionales en el sector del agua. 

Los centros de desarrollo son una parte esencial de «Rescatadores de talento» y ofrecen a los jóvenes una formación innovadora que les permite vivir una experiencia empresarial "in situ" diseñada por los departamentos de personal de la propia empresa donde se desarrolla. Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer a otros jóvenes que también forman parte del proyecto.

«Rescatadores de talento» es el programa de la Fundación Princesa de Girona que promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años fomentado su movilidad laboral y formativa entre comunidades autónomas. Precisamente por ello, el programa apuesta por que los jóvenes sigan formándose, especializándose, siguiendo cursos online y apuntándose a centros de desarrollo lejos de sus comunidades autónomas.

El programa ya cuenta con 11 centros de desarrollo repartidos por toda España impulsados por empresas como Meliá, Novartis y Lidl, Suez y que en los próximos meses ofrecerán diferentes actividades como jornadas de autoconocimiento, formación en comunicación e influencia, visitas a centros logísticos o talleres para aprender a organizar un curriculum vitae y afrontar una entrevista de trabajo.

Leer más