Noticia

El mentoring como herramienta para mejorar la empleabilidad

24 de septiembre de 2021

«Rescatadores de talento» ofrece a los jóvenes del programa la oportunidad de poner un mentor en su vida que les ayuda a encontrar el trabajo para el que han estudiado. Hoy te acercamos el testimonio de la estudiante Roser Domingo y del mentor de Acciona Raul Boldu.

 

«Desde que comencé las sesiones con Raul, mi mentor, no he parado de aprender», explica Roser. Raul no ha olvidado cómo se le iluminaron los ojos a Roser cuando le dio las primeras claves para encontrar empleo. 

 

Roser Domingo ha estudiado el Grado en Diseño y Tecnologías Creativas y el Título Superior en la especialidad de Sonología. Raul Boldu trabaja en Acciona. Juntos han formado una de las parejas de mentoring del programa «Rescatadores de talento». ¿El objetivo? Mejorar la empleabilidad de Roser que, gracias a estas sesiones, ha aprendido a localizar las empresas diana, a encontrar el valor personal que puede aportar a las compañías a las que aspira trabajar y a perfeccionar la presentación de su currículum.

 

Con las sesiones de mentoring, el programa «Rescatadores de talento» quiere dar un empujón a muchos jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral una vez finalizan sus estudios. Con una de las tasas de desempleo juvenil más altas de toda la OCDE, dominar las claves para destacar en un proceso de selección es más necesario que nunca.

 

En el momento actual, el programa cuenta con 270 procesos de mentoring activos.

 

 

Leer más