Noticia

Descubre tu perfil competencial en tan sólo treinta minutos y acércate al empleo que estás buscando

20 de marzo de 2020

«Rescatadores de talento» te ofrece un test de competencias gratuito que te ayudará a mejorar tu curriculum vitae, a detectar ámbitos de mejora y a preparar una entrevista de trabajo

El curriculum vitae ya no es suficiente para encontrar un trabajo. Las empresas quieren conocer a la persona que hay detrás de un título. En este contexto, se multiplican los procesos de selección que ponen el foco en descubrir las competencias de los candidatos para saber si encajan en el puesto de trabajo que quieren cubrir. ¿Este candidato tiene capacidad de liderazgo? ¿sabe trabajar en equipo y puede solucionar de forma creativa un reto? Estas son algunas de las preguntas que quieren resolver las empresas antes de contratar a un candidato. Por eso, debes prepararte para superar una entrevista por competencias. Si en una entrevista de trabajo te preguntaran cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar, ¿qué responderías? Este es un ejemplo real utilizado por una empresa tecnológica que quería descubrir la creatividad de los candidatos. No importaba dar una respuesta correcta, tan sólo demostrar la capacidad de reacción y razonamiento.

Para ayudarte a mejorar tus competencias profesionales, «Rescatadores de talento» pone a tu disposición un test de totalmente gratuito que ha sido desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Conocimiento. Para poder realizar el test de competencias, tan sólo debes inscribirte en el programa. Esta prueba, que podrás completar en tan sólo 30 minutos, te ayudará a conocer tu perfil competencial. Un elemento clave para mejorar tu curriculum vitae y adaptarlo a la demanda del mercado laboral. Además, te permitirá detectar ámbitos de mejora para tu perfil ayudándote a preparar una entrevista de trabajo.

Recuerda que también podrás incluir este test de competencias en tu curriculum vitae. Un elemento que te ayudará a diferenciarte del resto de candidatos en un proceso de selección. El test competencial que ofrece el programa «Rescatadores de talento» usa la herramienta Evalue que se caracteriza por analizar las competencias transversales de los usuarios. En los últimos cinco años, más de 200.000 personas han realizado este cuestionario que les ha permitido conocer sus competencias en diferentes ámbitos como el liderazgo, la ejecución, la adaptación o el crecimiento y rendimiento personal.

PARA REALIZAR EL TEST, DEBES EMPEZAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

 

Leer más