Últimas noticias

Aprende a gestionar tu tiempo con una formación online exclusiva

22 de agosto de 2017

Enagás te ofrece un curso virtual para aprender a aprovechar al máximo tu día a día. Inscripciones abiertas hasta el 31 de octubre

¿Sabes cómo gestionar tu tiempo de manera eficaz y lograr el mayor éxito? Enagás, en el marco de «Rescatadores de talento», te ofrece un curso gratuito donde podrás aprender a definir tus objetivos enfocando esfuerzos, a priorizar actividades y tareas y a actuar conforme a objetivos y prioridades. La formación, de dos horas, se puede solicitar hasta el próximo 31 de octubre. 

El curso “Gestión del tiempo” es una de las formaciones online que encontrarás en la plataforma «Rescatadores de talento» donde también se ofrecen cursos de asertividad, liderazgo situacional o creatividad e innovación. La formación es uno de los pilares del programa que ha nacido con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los jóvenes. Además de cursos, «Rescatadores de talento» ofrece a sus participantes una hoja de ruta personalizada, mentoring profesional, formación y ayudas a la movilidad.

 

 

Leer más

Hacer las maletas para fomentar la empleabilidad de los jóvenes

19 de julio de 2017

«Rescatadores de talento» promueve la movilidad laboral de los jóvenes para fomentar su crecimiento personal y profesional

Estar dispuesto a hacer las maletas es uno de los requisitos para participar en el programa «Rescatadores de talento» que promueve la movilidad laboral de los jóvenes con un claro objetivo: fomentar su crecimiento personal y profesional aumentando sus probabilidades de conseguir el trabajo para el que se han formado.

España es el tercer país de la OCDE con más paro juvenil y el segundo con la tasa más elevada entre los titulados superiores. Pese a la recuperación económica y del empleo, el ritmo de contratación de jóvenes ha caído un 1,2% al año desde el 2010. La falta de movilidad, además, causa diferencias significativas en la tasa de paro entre comunidades autónomas. Para intentar cambiar esta dinámica, la Fundación Princesa de Girona, con el impulso de sus 88 patronos (empresas de primer nivel), se esfuerza al máximo para lograr que los jóvenes españoles consigan el trabajo para el que se han preparado promoviendo su movilidad laboral.

Para lograr la movilidad laboral de los participantes de «Rescatadores de talento», el programa sólo permite acceder a ofertas de empleo o participar en centros de desarrollo lejos de la comunidad autónoma de residencia de los jóvenes. El programa, que ofrece ayudas a la movilidad,

busca la proactividad de los participantes y su compromiso en seguir formándose con el objetivo de convertirse en una comunidad de talento joven en contacto permanente con una amplia y contrastada red de directivos, mentores y formadores capaces de dar respuesta al reto de la movilidad por el empleo.

Leer más

Descubre tu perfil competencial en sólo treinta minutos

18 de julio de 2017

«Rescatadores de talento» pone a disposición de los jóvenes un test de competencias que les ayudará a analizar sus fortalezas en el ámbito profesional

Los jóvenes inscritos en «Rescatadores de talento» ya pueden descubrir sus fortalezas en el ámbito profesional gracias al test de competencias que ofrece la plataforma del programa y que ha sido desarrollado por el Instituto de ingeniería del conocimiento. Para acceder al cuestionario, sólo hay que estar inscrito en «Rescatadores de talento», haber completado el perfil y escribir una carta de motivación.

Los usuarios deberán responder diferentes preguntas que les ayudarán a definir su perfil competencial, sus destrezas, experiencia, formación e intereses en diferentes ámbitos como el liderazgo y decisión; la cooperación y el respeto; la comunicación y relación y el análisis y el uso del conocimiento. Esta herramienta gratuita ha sido desarrollada por el Instituto de ingeniería del conocimiento.

¿Te gusta hacer presentaciones en público?; ¿Y desarrollar informes escritos sobre aspectos del trabajo?; ¿Te gusta tomar decisiones en el trabajo?. Estas son algunas de las preguntas que plantea el test y que se han de responder en un tiempo máximo de treinta minutos sin poder realizar ninguna pausa. Una vez realizado el cuestionario, el programa ofrece un informe inmediato de resultados y uno de recomendaciones de mejora donde se hacen sugerencias a los usuarios. Este test competencial ofrece un valor añadido al currículum de los participantes.

El test competencial que ofrece el programa «Rescatadores de talento» usa la herramienta Evalue que se caracteriza por analizar las competencias transversales de los usuarios. En los últimos cinco años, más de 200.000 personas han realizado este cuestionario que les ha permitido conocer sus competencias en diferentes ámbitos como el liderazgo, la ejecución, la adaptación o el crecimiento y rendimiento personal.

Leer más

Explora la gestión integral del sistema gasista en una formación exclusiva

18 de julio de 2017

Conoce el funcionamiento del sistema gasista en un curso que ofrecerá el centro de desarrollo de Madrid impulsado por Enagás los días 4 y 5 de octubre.

Si te interesa la gestión del sistema gasista y las salidas profesionales de este sector, ya puedes inscribirte en la formación que ofrecerá el centro de desarrollo impulsado por Enagás en Madrid los próximos 4 y 5 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 20 de septiembre. Uno de los requisitos para poder optar a esta formación, es tener el lugar de residencia a una comunidad autónoma que no sea la misma donde se realiza la formación. Precisamente la movilidad laboral y formativa de los jóvenes es uno de los objetivos de Rescatadores de talento, el programa de la Fundación Princesa de Girona que fomenta la empleabilidad de este colectivo.

Los 20 jóvenes seleccionados para realizar esta formación de 16 horas conocerán de primera mano aspectos relacionados con la gestión del sistema gasista, la visión de negocio de Enagás, el desarrollo internacional o el diseño y construcción de infraestructuras.

Rescatadores de talento ya cuenta con 11 centros de desarrollo repartidos por toda España impulsados por empresas como Meliá, Novartis y Lidl, Suez y que en los próximos meses ofrecerán diferentes actividades como jornadas de autoconocimiento, formación en comunicación e influencia, visitas a centros logísticos o talleres para aprender a organizar un curriculum vitae y afrontar una entrevista de trabajo.

 

Leer más

Pon un mentor en tu vida y fomenta tu desarrollo personal y profesional

18 de julio de 2017

«Rescatadores de talento» ofrece a los jóvenes la oportunidad de acceder a un proceso de mentoring de seis meses, que puede ser individual o grupal.

Un mentor puede cambiar tu vida. Así lo aseguran algunos de los jóvenes que han participado en «Rescatadores de talento» y que gracias a los consejos de su mentor han dado un giro de 180 grados a su trayectoria profesional. Este es el caso de Juan Antonio González. Licenciado en ingeniería industrial, estaba trabajando en un bar de Santander cuando descubrió el programa de fomento de la empleabilidad juvenil de la Fundación Princesa de Girona. Un año más tarde está trabajando en Sant Cugat del Vallès en una empresa tecnológica.

Juan Antonio, que es la primera generación de su familia con una titulación superior, no dudó en hacer sus maletas y cambiar de comunidad autónoma para fomentar su empleabilidad. Precisamente la movilidad laboral es uno de los retos del programa que ofrece ayudas a los participantes para que se desplacen a otras comunidades para formarse y trabajar.

 “El programa me enseñó a hablar el mismo idioma que hablan las empresas”, explica Juan Antonio que agradece los consejos de su mentor porque le ayudó a motivarse, enfocar su futuro profesional y aprender a ofrecer valor a las empresas.  

El proceso
«Rescatadores de talento» ofrece a los jóvenes la oportunidad de acceder a un proceso de mentoring, que puede ser individual o grupal. En total se ofrecen seis sesiones que se realizan durante medio año, y que ayudan a los jóvenes a descubrir todo su potencial. Durante el proceso, por ejemplo, se trabaja la capacidad de los participantes de afrontar las entrevistas de trabajo de manera más confiada y optimista.

Puedes consultar la lista de mentores disponibles en tu perfil. Recuerda que este recuso se adjudicará en función de la disponibilidad de los profesionales y el perfil académico de los participantes. «Rescatadores de talento» estudia de forma individualizada las características de cada usuario ofreciéndole una ruta personalizada y adjudicándole las  herramientas más adecuados para mejorar su empleabilidad, ya sea un mentor, un curso de formación o la participación en un centro de desarrollo.

Leer más

Se pone en marcha el primer centro de desarrollo de «Rescatadores de talento»

17 de julio de 2017

Seis jóvenes participan en unas jornadas de formación innovadoras en el centro de desarrollo impulsado por Suez en Avilés enfocadas al desarrollo de carreras profesionales en el sector del agua

Mesas redondas, talleres orientados a la búsqueda de trabajo, simulación de entrevistas de trabajo, visitas a instalaciones y revisión de currículums vitae con responsables de recursos humanos. Estas son algunas de las actividades que se llevaron a cabo a principios de julio en el centro de desarrollo de Suez en Avilés en el marco del programa «Rescatadores de talento». Durante dos días, seis jóvenes de cinco comunidades autónomas diferentes han participado en esta actividad enfocada al desarrollo de carreras profesionales en el sector del agua. 

Los centros de desarrollo son una parte esencial de «Rescatadores de talento» y ofrecen a los jóvenes una formación innovadora que les permite vivir una experiencia empresarial "in situ" diseñada por los departamentos de personal de la propia empresa donde se desarrolla. Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer a otros jóvenes que también forman parte del proyecto.

«Rescatadores de talento» es el programa de la Fundación Princesa de Girona que promueve la empleabilidad de los jóvenes de entre 20 y 30 años fomentado su movilidad laboral y formativa entre comunidades autónomas. Precisamente por ello, el programa apuesta por que los jóvenes sigan formándose, especializándose, siguiendo cursos online y apuntándose a centros de desarrollo lejos de sus comunidades autónomas.

El programa ya cuenta con 11 centros de desarrollo repartidos por toda España impulsados por empresas como Meliá, Novartis y Lidl, Suez y que en los próximos meses ofrecerán diferentes actividades como jornadas de autoconocimiento, formación en comunicación e influencia, visitas a centros logísticos o talleres para aprender a organizar un curriculum vitae y afrontar una entrevista de trabajo.

Leer más