El programa

 

«Rescatadores de Talento» es un programa de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) que promueve la empleabilidad de los jóvenes. Si tienes entre veinte y treinta años, formación universitaria o de ciclo superior de FP y no encuentras tu verdadero sitio en el mercado laboral, inscríbete en el programa.

Te ofrecemos formación, mentoring, centros de desarrollo profesional, una bolsa de empleo ¡y mucho más! Si eres la primera generación de tu familia con estudios superiores, tendrás preferencia frente a otros candidatos. Además, fomentamos tu movilidad laboral y formativa por diferentes comunidades con una ayuda económica, porque sabemos que el empleo de tu vida puede estar en cualquier parte.

Tú también puedes formar parte de esta comunidad del talento joven que te conecta con una amplia red de empresas de referencia en cada sector. Descubre todos los recursos y facilidades que te ofrecemos para ayudarte a encontrar el empleo para el que te has preparado. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres ser rescatado?

 

Pueden incorporarse al programa todos los jóvenes de entre veinte y treinta años legalmente autorizados para trabajar en España, tanto si están buscando su primer empleo como si se encuentran en paro o subempleados. Deben contar con formación universitaria o de ciclo superior de formación profesional finalizada en los últimos cinco años, o estar estudiando el último curso.

Las ventajas

 

«Rescatadores de Talento» pone a tu disposición ventajas especiales para que puedas seguir formándote en tu área de especialidad. Directivos y equipos de RR. HH. de empresas de referencia en el desarrollo del talento joven te acompañarán en esta aventura que te ofrece muchas herramientas para fomentar tu empleabilidad:

 

  • Perfil competencial completo: podrás realizar un test personalizado que medirá tus aptitudes y habilidades (liderazgo y decisión, cooperación y respeto, innovación, planificación y organización, adaptación, logro y emprendimiento).

 

  • Mentoring: estarás siempre conectado con directivos que te acompañarán y ayudarán en tu acceso al mundo laboral.

 

  • E-learning: aprenderás de las plataformas online de las empresas colaboradoras, con formación continua para desarrollar competencias y habilidades adaptadas a sus necesidades.

 

  • Centros de desarrollo: asistirás a jornadas formativas de cualquier comunidad autónoma que te aportarán experiencias empresariales in situ.

 

  • Bolsa de trabajo: podrás mantener tu perfil competencial actualizado, subir tu CV y hacerte visible a los reclutadores de personal.

Las empresas, motor del programa

 

Más de treinta empresas de referencia como desarrolladoras de talento joven participan activamente en el programa ofreciéndote diferentes herramientas para fomentar tu  empleabilidad:

 

  • Centros de desarrollo
  • Formación online
  • Oportunidades de empleo
  • Mentoring individual o grupal