Noticia

La descarbonización, una gran oportunidad para el talento joven

28 de septiembre de 2021

Ya puedes solicitar una de las 25 plazas para asistir de forma presencial a este Centro de Desarrollo que se celebrará el 12 de noviembre de 10 a 14 horas en Madrid. También podrás seguirlo de forma virtual.

La descarbonización de la economía generará miles de puestos de trabajo en los próximos años. ¿Estás preparado para aprovechar esta gran oportunidad laboral?  «Rescatadores de talento» y EY, con la colaboración de Acciona y Enagás entre otras empresas, organizan el Centro de Desarrollo «La descarbonización, una gran oportunidad para el talento joven» que se celebrará el 12 de noviembre de 10 a 14 horas y que podrás seguir virtualmente. Los jóvenes inscritos en el programa «Rescatadores de talento» tendréis, además, la oportunidad de optar a una de las 25 plazas disponibles para asistir a esta formación de forma presencial.

La Fundación Princesa de Girona, comprometida con la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, plantea un espacio de aprendizaje enfocado a entender el impacto de la descarbonización, en algunos de los principales sectores económicos de nuestra economía e identificar las oportunidades para el talento joven. 

Entender los cambios del mercado laboral y detectar las oportunidades 

La UE ha establecido un objetivo para 2030: reducir las emisiones al menos en un 40%, con el objetivo de llegar a emisiones cero en 2050. Pero para conseguirlo, es necesario implicar a todos los sectores de la economía, implementando acciones y mecanismos de crecimiento económico respetuosos con el medio ambiente, apostar por energías renovables y establecer medidas para impulsar un modelo energético más sostenible.

En este contexto se hace necesario entender que es lo que va a cambiar a nivel global, cómo impactará en nuestras vidas e identificar las oportunidades que se abren para el empleo juvenil. 

Esta jornada forma pare del ciclo de conferencias que «Rescatadores de talento» dedica a los sectores en transformación con el objetivo de orientar a los jóvenes que quieren mejorar su empleabilidad. La primera sesión estuvo dedicada a las oportunidades laborales que ofrece la industria 4.0. ¿Te la perdiste? Puedes volver a verla a continuación.

 

 

 

 

Leer más